Jorge Hernández de la Garza

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: January 10, 2011 a las 5:12 pm

Generación 1995-2000

Egresó de la Universidad La Salle en México. En 1999 gana el premio a la composición arquitectónica Ing. Alberto J. Pani. Cursa estudios de Diseño en AA the Architectural Association en Londres Inglaterra. En el 2005 resulta finalista con el Premio Iconos del Diseño con la casa Los Amates. En el otoño en el 2006 gana el Premio Iconos del Diseño por el Proyecto del Centro Cultural Vladimir Kaspe, mismo año en que es finalista en el Premio Nacional de Interiorismo por el Showroom Comex. En el 2007 es seleccionado como una de las 44 firmas internacionales para el Young Architects  Annual Event en España . En este mismo año forma parte de los 101 Most Exciting New Architects Annual Event en España. En este mismo año forma parte de los 101 Most Exciting New Architects en Londres . En el 2008  el Colegio de Arquitectos de México le otorga la primera mención Jóvenes Arquitectos menores de 40 años. Sus obras han sido publicadas en Tokio , Inglaterra, España, Alemania, Portugal , Brasil, Corea, Ucrania, Rusia, Argentina, Italia, Alemania y México.

EL periódico Universal seleccionó a Jorge Hernández de la  Garza en su lista 10 promesas de la arquitectura mexicana.

Actualmente dueño de la firma Jorge Hernández De La Garza, en donde se ve a la arquitectura como un medio de expresión que es el resultado de la investigación de nuevas tecnologías aplicadas a modelos virtuales y espacios físicos partiendo de una visión arquitectónica global, preocupados por el medio ambiente, ahorro de energía y en la implementación de alternativas de diseño sustentable.

El Smoooth Building (proyecto más reciente) situado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en un terreno que permite contemplar la majestuosidad de la Sierra Madre Oriental a lo largo de sus 1350 km de longitud. Por encargo del cliente el edificio cuenta con dos usos. Una oficina en planta baja y primer nivel y una casa en las plantas superiores para él y su familia. El reto fue organizar el programa arquitectónico de uso mixto dentro de una envolvente continua,  la cual se desdobla de forma dinámica entre el deseo de privacidad y las aperturas hacia la imponente vista; mientras que el interior se ha concebido de un modo más abierto y fluido con transiciones de dobles alturas y secuencias de espacio y luz.

Las restricciones urbanísticas locales determinaron  la ocupación del  70% de la superficie del terreno así como la altura y número de niveles del edificio.

En el último nivel, el techo se abre como el lente de una cámara  que de manera metafórica pretende atraer al interior la mejor vista panorámica. En este espacio se encuentra el área social de la casa, la cual  abre sus puertas de cristal a una terraza de madera .

Él es  el Arquitecto Jorge Hernández de la Garza , promesa de la arquitectura mexicana,  miembro de la Universidad La Salle, por todo esto y más, él es uno de nuestros orgullos Lasallistas y un gran ejemplo a seguir.

Proyecto: Smooth BuildingFoto: Paul Czitrom Proyecto: Smooth BuildingFoto: Paul Czitrom