Egresados ULSA                                  ULSA Comunidad ULSA Radio youTube Facebook Twitter Buscar

Gerardo Liedo Galindo

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: January 10, 2011 a las 5:09 pm

Química

Generación 1975 – 1979

Miembro orgullosamente Lasallista, inicia sus estudios en la Preparatoria, continuando con la carrera de Ingeniería Química y terminando con una maestría en Ingeniería Química en el Manhattan College en una institución Lasallista en la Ciudad de Nueva York.

 Ha recibido varios premios y distinciones profesionales:

  • Premio Nacional de Ingeniería Química “Mención IMIQ”.
  • “Quién es Quién en Bufete Industrial”. (Bufete Industrial)
  • “Who’s Who in the World” (Marquis).
  • Premio “Indivisa Manent”. (ULSA)
  • Perito Profesional del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos.

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales de Ingeniería Química, sobresaliendo que a la fecha es el único mexicano que ha publicado en la sección “Engineering Features” de la revista “Chemical Engineering”.

 Ha presentado trabajos de Ingeniería en varias convenciones nacionales del IMIQ en mesas de termodinámica aplicada, tecnologías de procesos y análisis de procesos en Ingeniería Química.

 Ha dado conferencias y cursos de actualización en IMIQ, CONIQQ, EXPOIN, FONEI, IPN, UAM, ITESM, UIA, ULSA, UNAM, UMSNH (Morelia), y UVX (Xalapa).

 Treinta y un años  de experiencia en empresas de la Industria Química teniendo en todas logros sobresalientes a nivel nacional e internacional.

Once años en Bufete Industrial donde fue Ingeniero Especialista trabajando para los proyectos de inversión de capital más importantes en la Industria Química de México.

Cinco años en Procter & Gamble donde fue Gerente de Proyectos para la creación de la Planta Mariscala y líder a nivel mundial del “P&G Sulfonation Team”.

Ocho años en Pyrolac donde fue Director de Desarrollo de Negocios. Desde hace un poco más de seis años trabaja en Sigpack donde ha tenido las Gerencia de Innovación y Desarrollo, Gerencia de Proyectos, la Gerencia Comercial y Gerente – División de Maquilas siendo actualmente el Director de Proyectos de Desarrollo; esta empresa mexicana lleva los proyectos de innovación en empaque para las compañías más importantes de productos de consumo, alimentos y bebidas de México y Estados Unidos.

 Gerardo Liedo ha  colaborado en la Escuela de Ciencias Química desde su ingreso en 1977 con la excepción del tiempo en que hizo la maestría en Nueva York y los cinco años en que estuvo en Procter & Gamble. Ha sido profesor titular, coordinador de titulares y miembro del consejo académico. Ha dirigido varias tesis profesionales, dos de ellas publicadas y presentadas en Convenciones del IMIQ. Fue fundador del centro de cómputo de la Escuela de Química.

 El espíritu emprendedor en todo su esplendor es lo que nuestro querido egresado Gerardo Liedo representa y el querer compartir con ustedes todo lo que ha forjado durante estos años , es lo que lo hace ser un verdadero Orgullo Lasallista.

Escribe un comentario