Carlos Latorre López

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: January 10, 2011 a las 5:05 pm

Contaduría

Generación 1987-1992

“Convencido que la única salida para los problemas del país es a través de la creación de riqueza”

Nacido en la Ciudad de México en 1970. Está casado con Sandra Valdivia. Tiene cuatro hijos: María José, Carlos, Elisa y Alejandra. Sus padres: Carlos Latorre Batista (finado) Ma. Clemencia López Barredo. Es el mayor de tres hermanos, Rodrigo y Diego.

Apasionado de la industria aseguradora, la cual tendrá un desarrollo detonador para la economía de México dentro de los próximos veinte años. Comenzó en el sector asegurador en su último año de la carrera. Es un convencido que la única salida para los problemas del país es a través de la creación de riqueza. Cree firmemente en la responsabilidad social y en la participación activa en los organismos intermedios. Disfruta mucho la cocina y la lectura.

Egresado de la Universidad La Salle , obtuvo su título en 1993, continuando sus estudios cursando un diplomado en Seguros y un diplomado en Mercadotecnia en el ITAM , finalizando con un Master in Business Leadership por DUXX , Graduate School .

Carlos Latorre ha desarrollado una trayectoria profesional muy enriquecedora , comenzando como asistente de operaciones en Sunbeam Mexicana, trainee de promoción de GBM, Contador en varios despachos de Auditoría y Contabilidad, agente de Seguros y Fianzas y actualmente Socio Fundador y Director General de Prolomer Seguros, Agencia de Seguros y Fianzas .

Ganador del Reconocimiento 100% Emprendedor en el año 2006.

Participa como Presidente del Consejo Directivo en la USEM México, A.C. (Unión Social de Empresarios de México) , que es la única organización en México que forma la conciencia social del Dirigente de Empresa en un modelo de gestión integral de la Responsabilidad Social Empresarial para generar empresas altamente productivas y competitivas inspiradas y motivadas en la persona humana.
Socio de Entrepreneur Organization (EO) que una organización mundial de emprendedores que busca la educación y el crecimiento de sus miembros. Para ser socio de la organización tienes que ser el dueño principal o socio mayoritario de la empresa, solo puedes ser miembro por invitación. Son mas de 7,500 miembros en el mundo con presencia en 38 países. Miembro desde 2005 y ha sido vicepresidente de Educación, de Membresías y de Foros en el capítulo de la Cd. de México.

Miembro desde 1993 de AMASFAC México (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas). Ha sido miembro del Consejo Directivo Nacional y Presidente de la Semana de la Previsión y la Responsabilidad, con este programa ha visitado escuelas primarias y fomentado con mas de un millón de niños en todo el país actitudes de prevención y responsabilidad antes los riesgos.

Fundación Proempleo Estado de México que es una organización que promueve el autoempleo y la mejora de microempresas a través de programas de formación y capacitación en las diferentes áreas de una empresa, promoviendo el desarrollo del sector formal de la economía. Miembro del Consejo directivo del capítulo Estado de México desde el 2005.

La labor de Carlos Latorre ha sido un camino de perseverancia de esfuerzo y sobre todo de congruencia, él como estudiante de la Universidad La Salle en la carrera de Contaduría Pública siempre quiso apostar por el camino emprendedor y sobre todo buscar el bien de su entorno que se ha ido transmitiendo en los círculos sociales en los que tiene impacto, esta apuesta que hizo desde el principio nos parece digna de entregar este distintivo. Las cosas que se ha planteado Carlos las ha ido alcanzando fundando su propia empresa Prolomer Seguros, la cual ha operado por varios años pero sin dejar a un lado los valores lasallistas y la búsqueda del bien común a través de la responsabilidad social en donde ha participado activamente en varias asociaciones, el día de hoy es el Presidente de la Unión Social de Empresarios de México misma que intenta entender a la organización como un medio para alcanzar utilidades pero sin olvidar que se puede ser socialmente responsable.

Gracias Carlos por ser Orgullosamente Lasallista.