Héctor Hiram Zamora Corona

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 5, 2016 a las 2:20 am

Lic. en Cibernética y Sistemas Computacionales, Generación 95-99.

Haber iniciado mi formación profesional en La Salle sentó las bases de los valores que hoy modelan mi comportamiento. Mis compañeros, profesores y los principios que conocí durante la Universidad me apoyaron en los cambios más difíciles de mi vida. Hoy soy más consciente de los fuertes cimientos que se formaron dentro de mí en esa etapa universitaria en La Salle y que me han conducido a ser el Líder que hoy vive en mí. Este agradecimiento que siento me motiva a ser parte de la transformación de otros lasallistas que, como yo, están buscando su misión en la vida. Indivisa Manent.”
El Lic. Héctor H. Zamora Corona, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales (1995-1999) con mención honorífica, tiene más de 15 años de experiencia en Tecnologías de Información tanto en empresas públicas como privadas. Actualmente colabora con Citibanamex como PMO (Project Management Office) de la Dirección de Operaciones y Tecnología de ICG. Experto en Administración de Proyectos, Análisis de Negocios, Liderazgo y Comportamiento Humano. Es un entusiasta líder, colaborador y comunicador motivado a ser parte importante de iniciativas innovadoras que requieran liderazgo.
Su carrera profesional comenzó en 1999 al incorporarse a la Unidad de Tecnología de Acciones y Valores Banamex trabajando como líder de proyecto y colaborando en la implementación de la política de Administración de Proyectos estableciendo la primera Oficina de Proyectos en Accival. En 2015, el Project Management Institute (PMI) le brindó la certificación de PMP (Project Management Professional) y, desde entonces, ha mantenido su certificación con una preparación continua, siendo líder de varios proyectos tecnológicos y participando como conferencista en diferentes oportunidades.
En 2008 comenzó a trabajar como Consultor de Administración de Proyectos para el Instituto Mexicano del Seguro Social logrando implementar una Oficina de Proyectos en la Unidad de Innovación Tecnológica y excediendo las expectativas de los clientes. Posteriormente, en 2011, dirigió un proyecto de Mejora Continua que logró certificar una empresa privada como CMMi nivel 3.
En 2012 inició una nueva etapa con Banamex para implementar una Oficina de Proyectos con herramientas y procesos de alcance global. Actualmente es responsable de la planeación y administración del presupuesto de los proyectos tecnológicos en Citibanamex. Como socio para los líderes de tecnología ha fomentado el progreso buscando las mejores formas de lograr resultados, compartiendo su experiencia y conocimientos para beneficio de todos logrando niveles altos de calidad y eficiencia. En 2015 logró ser el primer Analista de Negocios (CBAP) certificado por el International Institute of Business Analysis (IIBA) en Banamex. Además, ha colaborado como conferencista en diversos programas de Liderazgo y Coaching.
Este año (2016) obtendrá el grado de Maestro en Comportamiento Humano y Liderazgo, un posgrado orientado en el desarrollo integral de las personas, la formación de equipos de alto rendimiento y la obtención de resultados extraordinarios.
El Lic. Héctor H. Zamora Corona busca ser una persona que vive sus valores, un líder en todos los aspectos de su vida, responsable de sus acciones. Tiene un profundo interés en el crecimiento y desarrollo personal y está motivado en ser una inspiración para sus colaboradores y contribuir significativamente a México.