Francisco Aguirre Canto

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 6, 2016 a las 12:51 am

Licenciado en Administración – 1977 – 1982
faguirre@aghcc.com

Estudie la carrera de Licenciado en Administración en la ULSA (generación 1977- 1982). Inicie la carrera en la Universidad La Salle justo a dos meses de haber llegado a vivir en la ciudad de México por lo que para mí tanto la Universidad como mi entorno era nuevo. Nací en la ciudad de Monterrey, N.L. y estudie en la misma ciudad hasta terminar la preparatoria en los colegios Franco Mexicano y CUM.
Los años de estudio en la licenciatura de Administración fueron muy importantes para mí, sin duda se gestaron los fundamentos para mi formación personal y profesional.

La Salle me ha legado sabias enseñanzas y preciadas virtudes. Considero que lo mejor que recibí de la comunidad educativa fue la formación integral: Maestros, Funcionarios, Colaboradores Administrativos y por supuesto Compañeros de generación jugaron y juegan un papel determinante en mi vida. En la Universidad aprendí a trabajar en equipo, a leer y estar informado, a entregar puntualmente proyectos de investigación, a formular y presentar argumentos ante diferentes jurados, a procurar orden en la planeación de las actividades escolares y extracurriculares. Disfrute en los tiempos de estudiante momentos de esparcimiento, convivencia y cultura. Estando en la Universidad conocí lugares que no conocia: Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Yucatán. Aprendí también a jugar “Dominó”, a perfeccionar la técnica de pases de profundidad en los entrenamientos en Santa Lucía, a disfrutar la música popular con las noches de estudiantina. Exposiciones, paseos y excursiones.

En La Salle participé en programas de intercambio estudiantil, logré visualizar la importancia del cliente en los negocios, el hacer un trabajo bien desde la primera vez, mi primera experiencia como emprendedor fue con el proyecto de armado de porta envases para leche o jugos bajo la supervisión y patrocinio del área de mercadotecnia de Procter & Gamble.

En La Salle, también encontré mi primer empleo… Auxiliar de Recursos Humanos en Ford Motor Company. Una larga fila de candidatos para pasar entrevistas de trabajo estaba frente a mí. Iniciaba el tercer semestre de la carrera, cambié el horario matutino por una jornada mixta que me permitía llegar a las 9:00 am al trabajo y salir en punto de las 17:30 para llegar a clase de seis.

En la ULSA conocí a muchos de mis mejores amigos, el carisma Lasallista de “Indivisa Manent” (Permanecer Unidos), es más que una filosofía educativa, es un principio de vida que distingue a nuestra comunidad. Permanecer Unidos tiene desde luego una connotación cristiana y representa una fortaleza para salir adelante. Soy miembro de una generación que permanece unida y que cada año algún miembro perdido es identificado. Después de 34 años de egresado mis compañeros y maestros forman parte importante de mi círculo cercano de amistades, incluso algunos juegan un rol importante como Asesores, Clientes o Proveedores o Socios de las firmas de Consultoría en Capital Humano AvantGarde y AvantForce de la cual con orgullo soy Socio Fundador.