Rocío Celina Sánchez Pérez

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 4, 2016 a las 2:00 am

Carrera: Diseño Gráfico
Generación: 2002-2006

Estudios

Soy una orgullosa Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Generación 2002-2006, su nivel de enseñanza, el nivel de exigencia, para formar profesionales en diseño gráfico en calidad de excelencia, es por ellos que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación, siempre se ha mantenido en el ranking de las 3 mejores en México.

Tuve la fortuna de celebrar los 15 años de la antes EMADyC, en el museo Rufino Tamayo, nuestra jefa de carrera Aurora Maltos y coordinadores de la carrera, nos consiguieron la participación de un proyecto real para la Secretaria de Salud, lo que consistía en la integración de las 2 carreras (todas las generaciones) de diseño y comunicación, para realizar las campañas de promoción a la Salud: “la semana de vacunación”, mi equipo quedo en 3er lugar.

Mi Desarrollo Profesional

Cuento con una trayectoria en diseño gráfico de más de 10 años, he laborado para empresas importantes como Metlife México y LatAm desarrollé el diseño editorial de los informes de nivel de servicio al cliente para las juntas con los Directivos de LatAm y New York, desde hace 4 años en paralelo he ejercido diseño gráfico con la carrera de Administración, lo cual me ha permitido participar en proyectos importantes como en el 2012-2013 como coordinadora del área operativa SINAC en la Dirección de Información a la Salud en la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se me otorgo la responsabilidad de realizar el diseño gráfico y editorial de la Agenda Estadística 2012 y posterior un gran reto el diseño de el “libro de informe de labores para el Secretario de Salud: DR. Armando Ahued”, el cual se entregó a la Asamblea Legislativa, para su Primer Informe de Labores del sexenio en curso. De 2015-2016 laborando en una empresa de Recursos Humanos y HeadHunting, AvantGarde Capital Humano (aghcc), participe conjugando Diseño Gráfico y Administración, realizando campañas de comunicación internas para empresas como: los helados Häagen Dazs y la Farmacéutica Chinoin, logrando una participación arriba del 95% para las encuestas de Clima Organizacional. Al igual que con mi experiencia en diseño, he implementado la mejora de la imagen de las presentaciones de la empresa con los clientes.

De Agosto 2016 a la fecha tengo la gran fortuna de laborar para una empresa lider en comunicación y tecnologìa TELMEX, en la que tengo la función de Ejecutiva responsable del pago a proveedores y servicio al cliente interno, estudiar diseño me brindo la facilidad de poder aprender software complicado y en la actualidad eso me ha ayudado a comprender diversas plataformas y el nivel de compromiso- responsabilidad.

¿Qué me dio la formación lasallista?

Ser orgullosamente La Sallista, me ha brinda que se me abran puertas en el vida laboral, para diversas oportunidades; como el tener alrededor de 3 años de experiencia en el sector gobierno y el querer volver a incursionar en el sector privado, llegar a una empresa de La Sallistas los cuales me brindaron la oportunidad y confianza de seguir creciendo en otro sector. Con esto quiero decir que la formación que nos brinda la Salle con ese lado humanista, de hermandad, hace que nos apoyemos sin importar la generación o carrera.

Mi formación La Sallista también me ha brindado ese nivel de responsabilidad y se exigencia para siempre entregar el mejor trabajo, dando más allá de lo solicitado que se llama “Compromiso”.

Y tengo la fortuna de tener a mis mejores amigos La Sallistas, Indivisa Manent lo que permanece unido prevalece por siempre.