Rodolfo Morari Zaldívar

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: July 31, 2017 a las 5:08 pm

Carrera: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Generación: 1980-1984

Estudios
Inicié mis estudios con los hermanos Lasallistas en la secundaria del Colegio Cristóbal Colón (73-77), en donde el Director en esa época era el Maestro Raúl Valadéz García. En esa época también tuve la oportunidad de estudiar 8º Grado en Tahoma Jr. High, Seattle, Wash.

Ingresé a la preparatoria de la ULSA (77-80), y posteriormente estudié la Licenciatura en Administración (80-84), siendo el director de la facultad de Contaduría y Administración el Maestro Angel Elizondo, a quien tuve la oportunidad de conocer muy bien, primero en la carrera y posteriormente en la maestría y en el ámbito profesional. Participé en el Consejo General de Alumnos y luego en el Consejo de Alumnos de Contaduría y Administración. En este último pudimos organizar la 1ª Semana de Contaduría y Administración, en donde además de organizador fui el maestro de ceremonias, con invitados como Ricardo Rocha, la Filarmónica de la Ciudad de México con Enrique Bátiz tocando la Novena Sinfonía de Beethoven y otros eventos más.

En 90-92 continué con mis estudios cursando la Maestría en Administración, con la especialidad en Recursos Humanos, en donde pude obtener la Mención Honorífica.

En 1993 tuve la oportunidad de diseñar e implementar en la ULSA el primer postgrado de Recursos Humanos. Fue una experiencia única, ya que logramos contratar muy buenos profesores para posesionar al diplomado en la preferencia de la gente.

Mi Desarrollo Profesional
Mi desarrollo profesional realmente la comencé en el área de Mercadotecnia en el Grupo Lanzagorta (1984), donde unos meses después comencé a laborar como Jefe de Personal, iniciando mi carrera en esta área.

Tengo más de 25 años laborando como Director de Recursos Humanos en empresas internacionales como Banamex, Arthur Andersen, EY y HSBC. Actualmente soy socio consultor de AvantGarde, firma especializada en soluciones de Capital Humano.

Mi Trabajo Docente
Inicié mi carrera de docente en la preparatoria de la ULSA como profesor de la selección de Squash de la Universidad.

En el octavo semestre de la carrera comencé a dar clases de Mercadotecnia a los alumnos de primer semestre de Ingeniería Cibernética. Posteriormente fui adjunto de dos profesores en la carrera de Administración dando clases relacionadas con el área de Recursos Humanos.

Asimismo fui profesor de la Maestría de Desarrollo del Capital Humano de la ULSA (2005-2009) impartiendo las materias de “Formación Integral y Desarrollo del Capital Humano” y “Capacitación e Integración del Capital Humano”. Además también colaboré como profesor de la Maestría de Gestión de Capital Humano y Desarrollo de Colaboradores de la Universidad de Liverpool, con las materias de “Gestión de Capital Humano” y “Formación de Colaboradores” (2011-2012).

Finalmente, de 1998 al 2015 fui miembro del Consejo Consultivo Empresarial de la Universidad La Salle, invitado por el Maestro Raúl Valadéz García, en donde tuve el privilegio de conocer personas muy importantes e influyentes egresadas de nuestra Alma Mater, y en donde pude aportar algunas cosas prácticas, como por ejemplo, el diseño de la primera página de internet para reclutamiento y selección, utilizada en la Bolsa de Trabajo de la ULSA, y el primer curso práctico para los alumnos para preparar su CV y entrevista de trabajo, dentro de las ferias de reclutamiento.

¿Qué me dio la formación lasallista?
La Universidad La Salle me dio un muy buen nivel de educación y competitividad laboral. Sus valores y formación integral, son reconocidos en todas partes.

Haber sido profesor y formar parte de esa comunidad lasallista, sin duda es muy gratificante, y es algo que he podido comentar con exalumnos míos, con los que ahora trato en el ámbito profesional.

Indivisa Manent