Ernesto Antonio Gómez Velázquez

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 9, 2016 a las 12:31 pm

Escuela Preparatoria
Generación 1995
Subdirector de Actuaría y Reaseguro
Aseguradora Patrimonial Daños, S.A.
Me siento orgulloso de haber recibido educación lasallista por 12 años desde la primaria en el Colegio Simón Bolívar.
Tuve el privilegio de estudiar en la Escuela Preparatoria a través de una beca que cubrió mis estudios al 100%; recíprocamente concluí con un promedio escolar de 10. Obtuve reconocimiento académico tanto de la Universidad La Salle como de la UNAM por estar incorporado el programa de estudios.
Recuerdo las clases de Etimologías Greco-latinas que impartía Don Alfonso Torres Lemus. Al llegar al salón, se colocaba frente al grupo y esperaba callado hasta que el grupo tenía su atención, no requería de muchos segundos, al empezar a hablar mantenía al grupo atento con sus razonamientos y enseñarnos que la mayoría palabras del español tienen su origen en el griego y el latín.
Estudié la Licenciatura en Actuaría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y posteriormente hice estudios de posgrado en el mismo Instituto.
Profesionalmente desde hace 20 años he ocupado cargos como funcionario en Aseguradoras y colaboro como profesor en el ITAM y en el Tecnológico de Monterrey en materias relacionadas con la Administración de Riesgos y los Seguros. También soy miembro activo del Colegio Nacional de Actuarios.
En el plano personal, desde hace 19 años formé una familia conformada por mi esposa Claudia y mi hijo Juan Carlos.
La huella más importante que ha dejado en mí la Universidad La Salle son los valores basados en la fe católica y sentido de responsabilidad que tengo con mí persona, con mi familia y mi país.