Orly Betsabé Manjarrez Salazar

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 2, 2015 a las 8:20 pm

Licenciatura en Administración
Generación 1997-2002

Estudios
Tuve el privilegio de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad La Salle, generación 1997-2002, posteriormente pude cursar la Maestría en Negocios internacionales, esta Maestría la elegí porque terminábamos nuestro cuatrimestre cursando varias asignaturas en el Instituto Comercial de Nancy (ICN) en Francia y obteníamos un doble diploma.
Fue una gran experiencia académica y personal la que viví al estudiar en Francia, ya que las clases nos las impartían 100% en Francés lo que me obligó a aprender el idioma, además de la experiencia de tomar clases con docentes de diferentes nacionalidades y experiencias académicas y laborales en la Unión Europea.
Como docente y Jefe de Carrera de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales he tenido la oportunidad de tomar varios cursos de formación docente y tres Diplomados en esta área los cuales son: Diplomado en Formación Lasallista, Diplomado en Intervención Pedagógica, y Diplomado en Actualización en la Enseñanza de las Ciencias Administrativas.
Desarrollo Profesional y Docente
Me desempeñé como Gerente Administrativo Magusa Industrial (Empresa Familiar) y Posteriormente en el área de Capacitación y Comercio Exterior en el Despacho Jurídico Kuntzy y Asociados, donde impartía cursos de capacitación en el área de Comercio Exterior a Universidades Como el colegio Superior de Ciencias Jurídicas y la Universidad Autónoma de Guerrero, en la parte Jurídica relacionado a casos de Embargos Precautorios por parte de la Autoridad Aduanera a Contenedores y seguimiento del Proceso Administrativo en Materia Aduanera por irregularidades encontradas en el Despacho Aduanero o por consecuencia de las Facultades de Comprobación.
Jefe de Carrera de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Facultad de Negocios de la Universidad la Salle, Coordinadora del Área de Derecho en la Facultad de Negocios, Docente de la Facultad de Negocios y la Facultad de Derecho.
He elaborado algunos artículos de divulgación y uno de manera arbitrada mismo que expuse en el VI Congreso de Competitividad en la Red Internacional de Investigadores y Competitividad, he ganado dos veces el Premio “Indivisa Manent” y actualmente soy miembro del Consejo Técnico del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Comercio / Negocios Internacionales (EGEL- CNI) CENEVAL.
¿Qué me dio la formación lasallista?
La formación lasallista me dio una forma de vida, ya que la universidad La Salle no solo se preocupa en ofrecer a sus alumnos una formación académica de calidad si no también una formación integral inspirada en valores y en el ideario de la misma Universidad.
Al pasar los años vives cada día y en diversos entornos el “Indivisa Manent” ya que es un sello característico de nosotros los lasallistas, y cuando te encuentras con otro lasallista de otra generación e inclusive de otra carrera tenemos un lazo con esa persona que nos une ya ambos fuimos formados integralmente y eso hace que nos apóyenos en entornos laborales y sociales. Desde mi punto de vista el slogan de “profesionales con valor” es algo que ha caracterizado a los lasallistas en el pasado, presente y futuro.
Actualmente como jefe de carrera de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales esto lo sigo viviendo con ex compañeros de la Carrera y de la Maestría y con mis alumnos y ex alumnos de CNI donde incluyen a alumnos de la Licenciatura en sus equipos de trabajo o los reclutan para sus empresas y los ayudan a fortalecerse laboralmente.
En pocas palabras soy orgullosamente lasallista.

Ejemplo de fuerza y dedicación lasallista para toda nuestra comunidad.
“Indivisa Manent”