Siegfried Seedorf Fernández

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 2, 2015 a las 2:23 am

Licenciatura Contaduría Pública
Generación 1975-1979

Tuve la suerte de estudiar en la preparatoria de la ULSA (generación 72-75) en una época en donde tuvimos excelentes profesores. Recuerdo particularmente al Dr. Samuel Vargas Montoya, al Sr. Alfonso Torres Lemus siendo director de la Preparatoria el Hno. Salvador González, ya fallecidos todos ellos.

Posteriormente estudié Contaduría Pública, también en la ULSA (generación 75-79) en donde, igualmente, tuve el placer de tener profesores de la talla del C.P. Pablo Ramos Romo de Vivar, C.P. Enrique Pastor O´Farril y del C.P. Felipe Hernández Robles (qepd), además de muchos profesores realmente apasionados con la enseñanza que recuerdo con cariño a todos ellos, que dejaron algo en mi formación.

Como director en esa época estaba el Lic. Angel Elizondo López de la que era en esa época la Escuela de Administración y Contabilidad.

Desde el 1er semestre por la facilidad del horario, por las tardes comencé a trabajar. En 5to semestre tuve la oportunidad de entrar a trabajar en Arthur Andersen (Ruiz, Urquiza S.C.) uno de los despachos con más renombre; todos los que estudiábamos contabilidad teníamos el sueño de trabajar en uno de los 4 grandes despachos. Posteriormente fui desarrollando mi carrera en el área financiera en Compañía Industrial de San Cristóbal, y a los 29 años de edad, era el director general de Compañía Papelera Marmo, S.A.

Han transcurrido ya 36 años que dejé la ULSA; mi paso como director de Finanzas y Administración y Director General en muchas empresas me traen grandes recuerdos; entre las que laboré se encuentran Rack Jobbing, S.A de C.V. Anixter de México, S.A de C.V., Perfumerie Versailles, S.A de C.V. (Chanel).
En el 2003 me independizo y formo la empresa Versatilidad Comercial en Outsourcing, S.C. y Vilsee Soluciones Integrales en Recursos Humanos, S.C. donde sigo hasta la fecha como Director General; actualmente ya colaboran conmigo mis hijos Siegfried y Stephanie quienes son egresados de la ULSA de las carreras de Derecho generación 2003/2008 y Contaduría 2005/2009.

Otra de mis pasiones ha sido el ser docente en mi universidad. Me incorporé en 1981, por lo que en 2016 cumplo 35 años de esta grandísima labor que es la enseñanza; todos los días salgo al terminar las clases con un grato sabor de haber podido dejar algo en mis alumnos. He participado a la fecha en más de 150 exámenes profesionales donde muchos alumnos tengo el gusto de verlos titularse.
En estos años de la docencia tengo el honor de recibir los más grandes reconocimientos como docente que otorga la ULSA: la medalla San Juan Bautista de la Salle y el ser nombrado Profesor Emérito de la Facultad de Negocios.

Haber estado como alumno desde el Colegio Cristóbal Colón con los hermanos lasallistas y luego como profesor, me ha dado una formación integral, con valores, en donde el ser humano es visto en todas sus dimensiones.
Esos valores son los que he tratado de cultivar en las empresas que me ha tocado formar y dirigir, y son también los que he transmitido a mis hijos.

Como profesor es muy agradable ser parte de la comunidad lasallista y soy partícipe entre los egresados lasallistas, el reconocernos como tal, buscando llevar el lema de nuestra universidad en nuestra labor diaria.
Por último, puedo decir que para mí siempre es un honor decir que estudié en la Universidad La Salle.

Un ejemplo de esfuerzo y constancia para toda nuestra comunidad.

Indivisa Manent