José de Jesús Fernández Adam

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 2, 2015 a las 2:29 am

Licenciatura en Derecho
Generación 1978-1983

Nací en 1960, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, soy el mayor de siete hijos. Los Colegios y Escuelas en donde estudié, fueron tanto privados como públicos. La Universidad por decisión propia, la hice en La Salle.

Cuando tenía vacaciones de la preparatoria, trabajé como mensajero en un Despacho Jurídico de un Licenciado amigo de mis Padres; ello influyó decisivamente para que estudiara la carrera de Derecho.

Mi Generación es 78-83, a la cual orgullosamente pertenezco y en la cual hemos procurado reunirnos periódicamente, algunos de los integrantes de la misma, además de cada año acudir al Desayuno de Egresados en Mayo.

La Salle me inculcó valores y principios; para mí, fue la etapa de estudiante más feliz que tuve. Recuerdo con cariño a mis maestros y también los partidos de futbol tanto en el patio como en Santa Lucía.

Profesionalmente considero que La Salle, mi Alma Mater, ha sido determinante en mi actividad profesional conforme a los valores que se me inculcaron.

He trabajado en mi profesión desde que era estudiante del tercer semestre de la carrera; es decir, más de 35 años de experiencia en la abogacía.

A lo largo de mi quehacer profesional he laborado en la iniciativa privada, en Despachos Jurídicos, en Instituciones de Crédito como abogado interno y externo, también en la Administración Publica, Federal y en la local del Distrito Federal. También di clases en La Salle de 1985 a 1993.

A la fecha, llevo casi seis años en el Gobierno del Distrito Federal, ocupando diversos cargos, siendo el actual Subsecretario de Programas Delegacionales y del Reordenamiento de la Vía Pública, de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, puesto que desempeño a partir del 1° de Marzo del 2015.

Sin duda un ejemplo de logro para nuestra comunidad lasallista y sobre todo para la carrera de Derecho.

Indivisa Manent