Carlos Corres Barragán

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 2, 2015 a las 7:44 pm

Generación 1987-1992

Tuve la suerte de estudiar en la preparatoria de la ULSA (generación 84-87) con excelentes profesores. Recuerdo profundamente a un profesor; por la calidad de sus clases, nadie quería perder un minuto de la misma por el gran compromiso que tenía para impartir la materia, y aunque fue muy severo para calificar y la forma en que pedía los trabajos y lo difícil de sus exámenes, fue alguien que en ese periodo donde eres rebelde y lo que menos que quieres es estudiar, me marcó para toda la vida: el profesor Alfonso Torres Lemus.

Posteriormente estudié Administración de Empresas, también en la ULSA (generación 87-92) en donde, igualmente, tuve el placer de tener profesores totalmente comprometidos con la enseñanza y que además de impartir clases de gran calidad, se preocupaban por darte las bases que ellos habían adquirido en su vida profesional para que los pudieras aplicar en el trabajo.

Durante mi estadía en la Universidad tuve el honor y el placer de conocer a un gran ser humano y Hermano Lasallista el cual fue el Rector Lucio Tazzer, que gracias a sus pláticas y consejos me ayudaron a desarrollarme mejor durante el periodo universitario y con el cual hice una gran amistad, por lo que desde esta oportunidad de poner unas pequeñas palabras te agradezco tu amistad y apoyo en todo momento. Así mismo tuve el placer de conocer grandes seres humanos con los cuales hice una amistad que hasta la fecha conservamos y aunque no nos podemos ver tan seguido como quisiéramos, cuando tenemos la oportunidad es un momento que todos disfrutamos y que nos llena de alegría y gusto recordando momentos vividos durante nuestra vida universitaria.

Durante estos 23 años de carrera profesional he tenido la dicha de poder colaborar en empresas tanto internacionales como nacionales como Citibank, Grupo Cifra ahora Wal-Mart de México, Soriana, Blockbuster y McDonald´s, donde en todo momento he transmitido el alto nivel académico de la universidad.

Considero que el haber pertenecido como alumno a la gran familia lasallista, me dio elementos muy importantes en mi vida profesional y personal. Por un lado, una educación de calidad y por otra parte una formación con grandes valores cristianos, los cuales me han ayudado a tener el compromiso de ayudar al prójimo.
Esos valores son los que he cultivado con mis hijos así como en las empresas donde he tenido el placer de colaborar.
Para mí siempre ha sido un honor reconocer que tuve el privilegio de ser educado y formado por la Universidad La Salle.

Sin duda es un ejemplo de que con esfuerzo, dedicación, principios y una buena educación podemos lograr lo que nos propongamos.

INDIVISA MANENT