Miguel Aznar

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: July 22, 2015 a las 9:34 pm

Para la comunidad de La Salle.
Todo empezó en los tempranos sesenta, aunque ya ha pasado bastante tiempo, todavía me acuerdo muy bien de esto que les voy a platicar.
En aquella época escuché varias veces a mi mamá y mis dos hermanas evaluar qué escuela sería la mejor opción para iniciar mis estudios de primaria. En aquel entonces se consideraban las siguientes escuelas: Colegio Simón Bolívar, Colegio México, Instituto Simón Bolívar y otras más. La decisión final fue el Colegio Simón Bolívar.
Diría el militar romano Cayo Julio César “ALEA IACTA EST, LA SUERTE ESTA ECHADA”. Y así es como inicié mis estudios de primaria en el Colegio Simón Bolívar de la calle de Galicia No. 8, generación 1964-1970. Posteriormente la secundaria , prepa y finalmente la ULSA en Benjamín Franklin. Después de acabar mi licenciatura en ULSA tuve la oportunidad de estudiar una maestría en los Estados Unidos Americanos y con esto concluyo mi historial académico para no aburrirlos y quede como historia, trayectoria nada de presunción.
Me considero un hombre afortunado, cuando miro atrás y recuerdo a mis maestros, compañeros, buenos y difíciles momentos, enseñanzas, anécdotas. Me doy cuenta de que aprendí y conocí a muchas gente interesante, culta, valiosa y ¿por qué no decirlo? hasta simpática.
La parte académica es esencial en el desarrollo de cada individuo y sociedad. Los países que tienen un nivel académico alto, son potencias mundiales y tienen un nivel de calidad de vida superior a los demás. Adicionalmente a la parte académica están los principios, valores y el enfoque humano de aprendí de la comunidad la sallista y para mí esto constituye una formación muy completa como persona y quieran que no, nos distingue de otra escuelas. Yo no puedo separar mis logros profesionales de mi escuela y educación recibida, ambos van de la mano. Para mí ha sido clave la educación recibida , no nada mas en lo profesional sino también en lo personal , me parece que me ha hecho una mejor y completa persona en muchos aspectos.
En la actualidad todavía me reúno con mis compañeros de la primaria y también con los de la licenciatura. A veces la gente no me cree que sigo viendo a un grupo de mis compañeros de la primaria. Y este es un buen ejemplo de cómo se establecen nexos de amistad que duran toda la vida, gente que compartimos muchas cosas y fuimos educados de la misma manera y todo gracias a nuestra formación la sallista.

Indisa Manent.