Alejandra Martínez Suárez

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: July 22, 2015 a las 9:33 pm

Nacida en la Ciudad de México, Distrito Federal el 18 de junio de 1961, fui la primera de cinco hijos de la Familia Martínez Suárez. Siempre muy reservada y responsable, tomándome muy en serio mi papel de primogénita. Desde muy pequeña me gustó acompañar a mi papá al trabajo, primero en la empresa en la que trabajaba, posteriormente en el negocio que fundó.
Toda mi educación primaria, secundaria y preparatoria la cursé en la Universidad Motolinía, entonces un colegio para mujeres, en el que fui una buena estudiante y en donde hice grandes amigas que aún hoy, nos frecuentamos, nos apreciamos y hemos compartido momentos felices y difíciles de nuestras vidas, nuestras alegrías, nuestros fracasos, nuestras pérdidas, en fin, nuestras vidas.
Durante toda la vida en la casa paterna me dediqué a estudiar y apoyar a mis padres en el negocio de papelería, imprenta, fábrica de sellos de goma y encuadernación.
Al terminar la escuela Preparatoria decidí que quería estudiar Administración de Empresas, ya que los negocios me han apasionado toda la vida, el hecho de trabajar administrando recursos, viendo clientes, formando parte de una cadena productiva me llena la vida.
Desde siempre supe que quería estudiar en la Universidad La Salle, sentía que era un medio en el que me podría desenvolver, por lo que decidí presentar el examen de admisión. Estaba muy nerviosa, fueron dos días de exámenes en los que el primero fueron las pruebas psicométricas y el segundo día de conocimientos generales. Tuve una espera que me pareció eterna y finalmente me vi aceptada, eso me hizo muy feliz.
A partir de ahí, he tenido una fructífera vida profesional, más de treinta años de experiencia en el sector financiero, ocupando puestos gerenciales y directivos de alto nivel. He logrado una gran capacidad de planeación e iniciativa, soy excelente negociadora, tengo una visión estratégica que me ha permitido manejar áreas importantes en las instituciones en las que he laborado. Todos mis conocimientos académicos de la administración, los adquirí durante el estudio de mi carrera profesional en la Universidad La Salle.
Me he desempeñado en muy diversas áreas, desde organización y métodos, control interno, coordinación con sistemas, ingeniera de productos, manejo de proyectos, en Banamex. De ahí en adelante, he trabajado en diversas áreas, tales como atención a clientes, operaciones, administración de proyectos, relaciones institucionales, entre otras.
Me encanta mi profesión, me ayuda a ser una persona estructurada, amo la organización y soy una muy buena negociadora, lo que me ha redituado en logros muy importantes en mi vida profesional, en beneficio de las Instituciones para las que he prestado mis servicios.
Estudiar en La Salle ha sido una experiencia muy buena, nutritiva y gratificante, que me permitió afianzar los valores que ya traía de mi vida familiar, pero que de alguna forma me ha hecho ser una buena persona, una profesionista ética y responsable, con muchas ganas de trabajar, de ayudar y de ser mejor persona cada día.
Otra de las cuestiones importantes, han sido las excelentes amistades que he cultivado durante todo este tiempo, somos personas similares en principios, valores, tenemos gustos semejantes y nos procuramos. Me ha gustado ser un elemento de unión entre mis compañeros y amigos y siempre les digo: INDIVISA MANENT.