Jorge Bernal Cardell

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: April 14, 2011 a las 1:30 pm

Generación 1998-2002

Jorge termina sus estudios universitarios en la Universidad La Salle y posteriormente comienza con una Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac del Norte. Por otra parte, también está certificado en Faculty Fundraising Management por la Universidad de Indiana y Procura.

Ha tenido participación en diferentes congresos, conferencias y cursos tanto como ponente como participante.

Hasta diciembre de 2009, fue Vicepresidente de la Association of Fundraising Professionals de la Ciudad de México y ha sido asesor, voluntario y consejero de diferentes organizaciones de la sociedad civil. En los años 2008 y 2009 participó como jurado calificador del “Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria”, que otorga el Gobierno Federal a través de INDESOL. Actualmente Jorge es asesor del Diplomado en línea Líderes Sociales que imparte el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y columnista en el portal www.fernanda-familiar.com en la sección “Un Grano de Arena”, donde aborda temas de Responsabilidad Social, Tercer Sector e Instituciones de Éxito.

En el campo laboral, fué Jefe de la oficina de Procuración de Fondos de la Universidad La Salle, dirigiendo las campañas financieras: “De La Salle por más Becas”, “De La Salle por más Tecnología”, “Construcción y Fondo de Becas de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl” principalmente.

En la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal fué Jefe de Vinculación y Gestión y actualmente se encuentra al frente de la Jefatura de Relaciones Institucionales, donde destacan funciones como: Detectar organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, interesados en el tercer sector y en potenciar su participación con las Instituciones de Asistencia Privada, así como coordinar los trabajos de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos.

Jorge es una persona incansable que no deja de ser activo en su medio y es por esto y muchas más razones, que es considerado como uno de nuestros ejemplos de orgullos lasallistas a seguir.