Ignacio Alejandro Szymanski Chávez

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 1, 2014 a las 3:32 am

Naci un 15 de Mayo de 1961 en Tampico, Tamps , México , lugar dónde llegó mi bisabuelo , inmigrante de New Orleans EUA , quien vino atraído por el “boom” petrolero y la gran colonia extranjera que habitaba en ese lugar. Inmediatamente nos mudamos al otro lado de México , es decir a Mazatlán , Sinaloa , dónde mi padre fundó una Agencia de Buques , así que ahí aprendí los principios básicos de la natación y desde luego a vivir en el calor de la costa .
La primaria la estudié en varias escuelas debido a cambios de domicilio, aunque mi Papá siempre se enfrentaba a mi solicitud de entrar al Colegio Cristóbal Colón año con año. Para mi fue lo “máximo” cuando él finalmente me llevó a inscribir y además ver que junto conmigo se inscribían mis mejores cuatro amigos y mi hermano menor.
Tuve la suerte de estudiar bajo el mando del Hno Valadez, entonces coordinador de Secundaria del Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes, dónde el deporte era un motivo de orgullo en cada salón. Como éramos 50 a 60 estudiantes, teníamos equipos de cada deporte y yo era parte de casi todos gocé de excelentes profesores como son Severino Escobedo, Francisco Loyola y José Luis Mondragón. Aunque la materia más difícil siempre fue el “taller” de electrónica , donde nos daban química , física , matemáticas y electricidad… uff!
Al concluir la secundaría solicité mi pase al la Universidad La Salle de Benjamín Franklin, que era entonces dirigida por los Hermanos Salvador y Lucio Tazzer … fue una excelente época. Me inscribí en Judo , fui campeón de mi categoría en la Ciudad de México , fui seleccionado de Handbal tuve la suerte de contar con excelentes profesores de quien en lo particular recuerdo a Manuel Quijas de Lógica , Gabriel Bretón de Historia , Carlos Beltrán y Santiago Romano en matemáticas.
Decidí estudiar Ingeniería Química por mi gusto por las Ciencias Naturales, la Fïsica y las matemáticas… así como por el impulso de mi siempre amigo y mentor Armando Rubio Aureoles. Fue la mejor decisión que pude haber tomado . El Ingeniero Químico tiene un muy amplio rango de acción laboral y ya me ven a mi ahora , después de haber trabajado por 12 años en plantas químicas en Puebla ( Grupo Primex) y Altamira ( Grupo Primex, Novaquim Uniroyal) , ahora como director de empresas logísticas , dónde he tenido el gusto de dirigir a GATX Logistics, APL Logistics, Geodis Logistics, y ahora TUM Servicios Logísticos
Mi educación en el ICAMI y en el IPADE , me ayudó a ser hábil en la fundación de empresas por lo que casi todas las que mencioné las comencé de cero.
Agradezco a los hermanos Lasallistas por la educación que me brindaron , la cual me ha dado miles de satisfacciones y por lo mismo regresé ahora como Presidente de la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Ciencias Químicas.