José Ramón Barreiro Iglesias

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: December 1, 2014 a las 6:34 pm

“La emoción y la intensión, tiene mucho que ver con el resultado”

Nacido en la Ciudad de México en 1984. Está casado con Sofía Rosendo. Tiene un hijo; José Ángel. Sus padres: Aladino Barreiro y María Purificación Iglesias, es el mayor de tres hermanos, Fátima y Santiago.

Lasallista de toda la vida, estudio desde preprimaria hasta secundaria en la ECC (Escuela Cristóbal Colon), posteriormente ingreso a la preparatoria de la Universidad La Salle y a la Licenciatura en Administración de Empresas. Maestro en Dirección Estratégica del Capital Humano con diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En su paso por la Universidad La Salle, activo en las sociedades de alumnos, tanto en preparatoria como presidente del consejo de la Facultad de Negocios, entonces Escuela de Ciencias Administrativas.

Su desarrollo profesional se forjo en la misma Universidad ocupando diversos cargos en el área de Recursos Humanos, Secretario administrativo de la Facultad de Negocios y como Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación en la Rectoría, actualmente es Director General de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), en donde su pasión y cariño por el mundo de la empresa se ha consolidado buscando apelar la consciencia social de los empresarios que buscan transformar empresas en lugares “altamente productivos y plenamente humanos”

La empresa es el mejor medio para construir el bien común, y el empresario es el responsable de trabajar con todos los grupos de interés de la empresa para que sea una realidad.

Ha colaborado en diversas asociaciones y es fundador de “Solo de Grandes” Asociación Civil cuyo propósito es el mejorar la calidad de vida de la “gente grande” o adultos mayores, causa personal y que le preocupa de manera especial por la realidad que se prevé en los próximos años donde la población de gente grande cada vez será más a nivel mundial

De profundos principios y valores cristianos que rigen el actuar cotidiano, cada uno de nosotros cumple un proyecto de Dios y estamos para servir a las obras a las que seamos llamados para transformar nuestro entorno.

Generación 2002-2006