Conmemoración de 30 años de terminar estudios Generación 1979-1984 de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

Reuniones de Generación — Autor: admin publicado: June 2, 2014 a las 2:52 am

El 20 de julio de 1984, se llevó a cabo el examen profesional de la generación 1979-1984 de la Escuela Mexicana de Medicina. Un total de 79 fueron los que en aquella ocasión se presentaron para titularse como Médicos Cirujanos egresados de la Universidad La Salle.

Ha sido una generación que después de convivir durante todos esos años de estudio, generó un lazo de amistad y fraternidad entre todos
Cuando se cumplieron los 10 años de egresados, las Dras. Olga Beltrán y Mónica Villa organizaron una cena formal en la Ex hacienda de Tlalpan en la ciudad de México.

En el año 2010, considerando el problema de la Influenza que hubo en el país, se llevó con un año de retraso el festejo de los 25 años. Hubo compañeros que acudieron desde Estados Unidos así como del interior de la República. Organizó la Dra. Olga Beltrán con el apoyo del Dr. Luis Felipe Cortéz. Fue un evento que incluyó el re-conocer las “nuevas” instalaciones de la Facultad de Medicina. Muy diferentes a las que en su momento nos tocó vivir cuando estábamos estudiando. El Director en ese momento de la Facultad, era nuestro querido compañero Dr. Pedro Arguelles Domenzain. Hubo misa de acción de gracias en el auditorio de la misma y una comida en un jardín cerca de la Facultad. Cada uno de los que asistimos compartimos los logros profesionales y hablamos de nuestras familias. El impacto del festejo, el gusto de convivir, el recordar anécdotas y profesores fue tan grato, que se decidió en ese mismo momento quiénes iban a organizar el festejo de los 30 años. Se designó a la Dra. Susana de la Mora Núñez, que vive en San Luis Potosí, como encargada de ser la cabeza de organización del festejo. Ella a su vez, comparte la responsabilidad con un servidor, Dr. Fernando O Farrill Santoscoy, para que juntos, y desde San Luis Potosí, hiciéramos la labor de organizar en la Ciudad de México el festejo de los 30 años de egresados.

El Dr. Luis Felipe Cortez y el Dr. Francisco González García, desde la Ciudad de México dieron las primeras líneas a seguir para difundir oportunamente los aspectos que los organizadores estaban considerando.

Se contrató una Dominio Web así como el diseño de un logotipo distintivo del evento. En Santa Fe, en un salón privado se llevó a cabo el 17 de mayo de 2014 el festejo. Tomando en cuenta que el mes de julio es un mes lluvioso, de vacaciones, se adelantó para esa fecha.

La base de datos de los compañeros, actualizar correos electrónicos, contactarlos, fueron los primeros pasos. Hubo respuesta de más de la mitad de la generación. El departamento de egresados de la Universidad La Salle nos apoyó en la elaboración de un reconocimiento por 30 años de ejercicio profesional y con entusiasmo institucional los firmó el Dr. Alexis Bolio Galvis, actual Director de la hoy Facultad de Medicina.

Al tomar la palabra la Dra. Susana de la Mora no podía faltar el mencionar a nuestros compañeros que ya han fallecido: Dra. Zamira Apis Hernández y el Dr. Ildefonso Téllez Gómez.
Se ofreció un menú de 4 tiempos, con botanas y dulces de San Luis Potosí. Hubo música, con un tecladista y cantante, que permitió el participar en baile y canciones con el karaoke. Fotos al por mayor. El gafete que cada quien portaba, tenía la foto de cada uno 30 años atrás, dando un punto de comparación de lo que el tiempo va marcando en cada uno.

Llegó el Mariachi para alegrar el momento y se entregaron los reconocimientos que la Facultad de Medicina hizo llegar a cada uno de los participantes.

Se rifó un reboso de Santa María del Rio San Luis Potosí, y también se entregaron unas velas conmemorativas que se mandaron a hacer con el logotipo de la Universidad y la conmemoración de los 30 años. El Hospital Star Médica de San Luis Potosí obsequió algunos presentes.

Una cena para continuar con unos sabrosos chilaquiles fue el último paso que completo el evento con tanta alegría.
Quedaron a cargo con el compromiso de la organización para los 35 años los compañeros Dra. Ivonne Arellano y Dr. Raúl Barreda , en el año 2019.