Luis Gonzaga Negrete Ruíz

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: June 12, 2014 a las 4:56 am

QFB
1974-1979

Nací en León Guanajuato al final de la primera mitad del siglo pasado, el 4 de septiembre de 1949, siendo el penúltimo de siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres. Todos los hombres estudiamos en el Colegio De La Salle, inicié la primaria en 1956 y terminé en 1961, la secundaria fue de 1962 hasta 1964. En aquellas épocas la preparatoria se cursaba en dos años y la hice entre 1965 y 1966. Entre 1967 y 1970 estudié en el Distrito Federal estudios de Normal en el Cristóbal Colón y fui titular de sexto de primaria entre 1970 y 1972 durante tres cursos, excelente experiencia.

Los meses de estos años escolares no los menciono pues hubo cambio de calendario escolar pasando las vacaciones del invierno al verano en el sur del país, ya que en el norte siempre se tuvo el actual ritmo escolar. En los veranos estudié normal superior en la especialidad de matemáticas en el colegio Benavente de Puebla. Durante el curso 73-74 tuve la oportunidad de ser titular de 3º de secundaria en Córdoba Veracruz e intenté estudiar ingeniería Química en Orizaba, pero tuve que venir a trabajar nuevamente al esplendoroso y polifacético DF y me inscribí de 1974-1978 en la amada ULSA para obtener el título de QFB especializado en alimentos. Realmente he disfrutado todas las épocas de mi vida pero no cabe duda que la ULSA, deja huellas muy especiales, al convivir con amigos entusiastas y generosos que hasta la fecha nos seguimos reuniendo, ahora acompañados de los hijos y algunos con nietos que portan una sonrisa que espero disfrutar algún día.

Comencé a trabajar como ayudante de control de calidad para Industrias Conasupo, posteriormente laboré un corto periodo en Nestlé y pasé a formar parte de una pequeña compañía llamada Sigma, nada que ver con las que conocemos actualmente y en 1981 tuve la oportunidad de fundar mi propia empresa que le dimos el nombre de INSUMOS QUÍMICOS, SA DE CV, y nos dedicamos a la fabricación, distribución y venta de aditivos para alimentos. Nos hemos especializado en el área veterinaria, y ofrecemos toda la asesoría de nutrición y venta de microingredientes.

Estos 33 años han sido toda la gama de experiencias que se pueda tener, triunfos, angustias, desarrollos, etc. Hemos visto crecer muchos clientes y hemos visto fracasar muchas empresas, por lo que haber comenzado casi de menos cero y mantenernos exitosos durante este tiempo me hace sentir privilegiado.

En 1983 Dios permitió que uniera mi vida con Araceli Rodríguez y juntos disfrutamos mucho a nuestro hijo Luis Francisco. Dios me ha dado mas de lo que merezco, desde mi maravillosa familia, una extraordinaria educación Lasallista, una esposa e hijo excepcionales, y unos amigos Lasallistas que hacemos vivo nuestro lema. Mi reciente sueño es replicar esto que recibí y con un Lasallista de toda la vida Armando Rubio, estamos estableciendo en el Instituto Jean Piaget de Izcalli, los valores que recibimos.

INDIVISA MANET.