Fausto Carriles Rangel

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: June 15, 2014 a las 11:37 pm

1988-1993

Nació en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1970, cursando sus estudios de primaria en la Escuela República de Costa Rica y la secundaria en la Escuela Diurna no. 97 “Juan Enrique Pestalozzi”. En el año de 1985 ingresa a la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle y en 1988 comienza sus estudios de Licenciatura en Química en la entonces Escuela hoy Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle.

Durante su paso por La Salle, los valores de Fe, Fraternidad y Servicio, le marcan en su modo de ver la vida y de cómo conducirse en el ambiente de trabajo. El contacto día a día con las necesidades de su comunidad le sensibilizan y le forjan esa actitud de responsabilidad y compromiso con sus semejantes, honrando así las enseñanzas basadas en los principios del Señor De La Salle, mezcladas con la disciplina de las ciencias exactas y el pragmatismo propio del estudio de la Química.

Cabe mencionar que perteneció a la Estudiantina de la Universidad La Salle por 10 años y fue ésta la que impulsó su pasión por el arte, misma pasión con la que imprime su actual profesión, además de formarle en el servicio hacia los necesitados.

En el año de 1993 al concluir sus estudios, comienza su desarrollo profesional en Sabritas como asistente técnico en R&D y posteriormente como Técnico Supervisor en Control de Calidad en Producción. Para agosto de 1995, hace una pausa en el trabajo para dedicarse de lleno a un proyecto de investigación dirigido por la Q.F.B. Araceli Corral y asesorado por la Dra. Araceli Sánchez el cual concluye con la tesis “Obtención y Caracterización de Aceite de Semilla de Aguacate Persea americana var. Hass”, obteniendo el título de Licenciado en Química en octubre de 1997. Para esas fechas y desde 1996, ya se había reincorporado al desarrollo profesional como Trainee de Saborista en la empresa Robertet de México. Tras tres años y cuatro meses se une a McCormick Pesa como saborista y de ahí continúa su carrera como saborista en la empresa Mane México, igualmente como Saborista especializado en sabores dulces.

Durante un poco más de ocho años se enfoca en esa área y el pasado enero de 2012, ingresa a una de las tres empresas más grandes del mundo en el rubro de sabores y fragancias, International Flavors and Fragrances (IFF) como Saborista Senior, en donde actualmente labora.