Facultad Mexicana de Medicina

Reuniones de Generación — Autor: admin publicado: September 23, 2013 a las 12:15 am

“El latido del tambor….” 25 Años de la Generación 83-88 de la Facultad Mexicana de Medicina.

“ El latido del tambor, el corazón de nuestra generación nos convoca…” fue el lema al que entusiasta y alegremente la Generación 83-88 de la Facultad Mexicana de Medicina respondió el pasado 29 de junio para celebrar el 25 Aniversario de su ejercicio profesional.
La emoción del reencuentro comenzó 7 meses atrás con la búsqueda y convocatoria de graduados a través de Internet, Redes sociales y Whatsapp la cual fue exitosa al ver congregados a mas de 75 médicos lasallistas en el Auditorio de la misma Facultad.

Los festejos comenzaron desde las 10 de la mañana con la celebración eucarística encabezada por el Padre Javier Lozano Parkman, M. Sp. S. (ex-alumno lasallista) quién se encargó de llenar la misa con simbolismos que plasmaron el sentimiento de calidez, intimidad y alegría propios de la generación tales como el comentar brevemente las lecturas en pequeños grupos, concelebrar e imponerse las manos unos a otros como un gesto de fraternidad, evocando con ello, la memoria del Padre Julio Roldán que 25 o 30 años antes había tenido ese gesto en alguna celebración universitaria.

A continuación, a las 11:30 am durante la ceremonia conmemorativa el Dr. Alexis Bolio Galvis, Director de la Facultad pronunció emotivas y hospitalarias palabras de bienvenida, la Lic. Martha Chávez, encargada de la oficina de Egresados de la Universidad, leyó y entregó una carta del rector dirigida a los ex-alumnos y el Dr. Oscar Borunda en esta ocasión representando a los profesores y padres de familia hablo sobre la ¨Historia de la Salud Pública en México¨. Para finalizar, el Dr. Sergio Zenteno presentó un video producido específicamente para la ocasión en el que se hace un resumen de la historia de La Salle desde su fundador hasta nuestros días sin dejar de recordar al querido Dr. Don Mariano Ramírez Degollado y continúa con un breve recuento de hechos importantes en la historia de México y el mundo como el temblor de 1985 que marco profundamente a los galenos miembros de la generación, ya que justo estaban a la mitad de su formación profesional cuando fueron participes del dolor de la tragedia, también se hace referencia a acontecimientos de trascendencia ocurridos en esa época en el área de la medicina y concluir con la pregunta abierta que invita a la reflexión de: ¨¿Quienes somos y que hemos hecho los miembros de esta generación a lo largo de 25 años?¨.

La respuesta a esta pregunta empezó a tomar forma al compartir recuerdos, anécdotas e historias de los miembros de la generación, desde como se han dispersado por el mundo conviertiendose en exitosos profesionistas, desempeñando cargos y practicando con distinción en los diferentes niveles de los distintos sectores, áreas y especialidades de la medicina. Dicho evento se vió galardonado con la presencia de queridos profesores como Dr. Fernando Guadalajara, Dr. Estanislao Stanislavski, Dr. Jorge Vázquez Lamadrid y el Dr. Jorge Arturo Portela a los que los asistentes de una u otra manera expresaron su afecto y agradecimiento.
Para concluir el acto oficial, el Maestro de Ceremonias, Dr. Eduardo Chuquiure, hizo entrega a las autoridades de la Universidad y leyó el texto de la placa conmemorativa que a continuación se inserta:

A paso seguido, en el área de recepción del Auditorio se ofrecieron exquisitos bocadillos donde destacaron el Vol-au-vent de Bacalao Almendrado y Choux de Queso de Cabra y se pudo disfrutar del Mural ¨La Historia de la Medicina¨ pintado por el Hno. Antonio Carrillo en el Colegio Benavente de Puebla y trasladado al Distrito Federal, el cual inspira a egresados y futuras generaciones a seguir los ideales de la profesión. Posteriormente, se inició el recorrido por las instalaciones de la universidad, encabezado por el Dr. Alexis Ayala y su equipo dejando a todos los participantes sorprendidos y emocionados con la evolución que ha tenido su Facultad con instalaciones de una Universidad de clase mundial.

Dieron las 15 horas y el Salón Vitrales, de la Antigua Hacienda de Tlalpan se convirtió en la sede del festejo donde se degustó un menú digno de la ocasión destacando el Filete Mignon y la Pechuga de Pollo rellena de Queso Crema con Champiñones y Salsa de Arándanos al más puro y exquisito estilo de la gran cocina tradicional de la Hacienda.
Durante la comida se disfruto de las notas musicales del piano de cola del Mtro. Armando Vázquez, al finalizar su participación el ambiente continuó amenizado por música de DJ y ya entrada la tarde el ánimo se elevó aún más con los emotivos brindis y sentidas palabras de los miembros de la generación estallando en baile, bromas y risas al calor de la música y el ¨beat de los 80 s¨. compartiendo obsequios y detalles fraternales.

Para las 20 hrs, arribó el esperado y ansiado mariachi, satisfaciendo el deseo de los asistentes y sobre todo de aquellos que se desplazaron desde paises del antiguo continente como Italia, España, de Norte y Sudamérica, Canada, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Venezuela y ciudades del interior del país como Tijuana, Monterrey, Puebla, Veracruz, Chiapas todos con el único deseo de reencontrarse, compartir e intimar con el Vital Espíritu de la generación 83-88 de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

INDIVISA MANENT.

Nota: SE RECONOCE Y AGRADECE TODOS LOS ESTIMULOS, APOYOS Y FACILIDADES BRINDADOS POR LA UNIVERSIDAD LA SALLE, SUS AUTORIDADES, MAESTROS Y TODO EL PERSONAL, AL LIC. SERGIO EMILIO PEREZ, DIRECTOR DE ATEMSA COMUNICACION Y A LA QUIM. ANA LIDIA TERAN DE PASTELERIA ANACALLI, A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA GENERACION Y SUS FAMILIAS, EN ESPECIAL A LA FAMILIA CHUQUIURE GIL-CHAVEZNAVA Y TODO AQUEL QUE INVOLUNTARIAMENTE SE OMITE SU NOMBRE EN ESTE ESPACIO POR SU APOYO PARA LA REALIZACION DE ESTE EVENTO.