Egresados ULSA                                  ULSA Comunidad ULSA Radio youTube Facebook Twitter Buscar

Cisneros

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: September 12, 2013 a las 9:40 pm

Nació un 19 de Junio de 1968 en la ciudad de México; hijo de Luz María López y José Cisneros. Su padre muere en Febrero de 1968 motivo por el cual no puede conocerle. Más adelante su madre contrae nupcias nuevamente y tiene dos medios hermanos: Juan Antonio y Virginia Angélica. Su vida transcurre en la Unidad Plaza Ermita 920 ubicada en la Delegación Iztapalapa donde se convivía diariamente con un gran grupo de hasta 50 amigos. Sus mejores: Jaime Arturo, Alberto, Alejandro, Mario, Fabiola, aquellos que no se olvidan y siguen vigentes a través de la vida. En ese lugar la diversión principal eran los tradicionales juegos de carreterita, bote pateado, las escondidas, soccer de calle, tochito, entre otros. Desde muy pequeño fue parte de la comunidad Lasallista. Su Abuela siempre cuidó de él y le dio todo su amor y apoyo mientras su madre se esmeró ampliamente en su profesión de enfermería para iniciarlo en la primaria en el colegio Simón Bolívar Galicia en el DF. Continuó su formación en escuelas Lasallistas pasando después por la secundaria Simón Bolívar ubicada sobre Río Churubusco y más adelante en la Preparatoria de la Universidad La Salle y concluyendo sus estudios Universitarios con el título de Ingeniero en Cibernética y Ciencias de la Computación de la Generación 1986-1991. Contrae nupcias en 1989 y tiene cuatro hijos: Dafne Jael , César Omar, Mauricio y Arturo.
Su participación a través de las instituciones Lasallistas le permitieron participar en representativos deportivos como Selección de Soccer en Secundaria, Selección de Natación en la Primaria, Jefaturas de Grupo, Consejos Generales de Alumnos y una participación muy activa en temas como misiones y apoyo a movimientos sociales como Solidaridad en la Secundaria.
Una de sus más maravillosas experiencias fue el participar como Capitán Ofensivo del Equipo de Foot Ball Americano de la Universidad La Salle cuando por primera vez y única hasta el momento, lograron el campeonato de este deporte ante el equipo de Petroleros en los últimos 10 segundos de juego. Desde entonces fue creada la actual porra Lasallista así como el símbolo de la cabeza del Águila y el escudo Lasallista “ULSA, ULSA, INDIVISA MANENT, INDIVISA MANENT, ÁGUILAS LA SALLE, ÁGUILAS LA SALLE, LA SALLE!!!”. Siempre recordando a su lado a su hermano Lasallista Fernando Thompson capitán defensivo del equipo que ostentaba el número 24; José Cisneros tenía la posición de Ala Abierta y llevaba consigo el número 81. Este equipo fue un gran esfuerzo del Sr. Víctor Fuentes y el apoyo incondicional del Mtro. Lucio Tazzer y claro, no faltaba el equipo de porristas donde su hermana Angélica participaba y era capitaneado por Martha Chávez.
Siempre fue sumamente inquieto; a los 15 años tenía conocimientos de offset y artes gráficas que obtuvo del oficio familiar de litografía; trabajó como cajero principal de Liverpool y vendedor de zapatos en la misma tienda antes de la mayoría de edad. Fue aprendiz en el centro de matemáticas, computación y sistemas de La Salle durante su tercer año de preparatoria lo cual le impulsó a tomar la decisión de estudiar cibernética. Lo que pocos saben es que antes de eso José Luis quería ser Biólogo Marino y en épocas de secundaria llegó a tener más de 1000 peces en su casa al ser un apasionado de la Acuariofilia. Trabajó con sus maestros Martha Reyes Villa, Ana Georgina Flores, Rosy Larios, Juan Pablo Medina Mora, Isabel Palacios, en desarrollos administrativos en La Salle en el CEPRODA por donde transitó como Programador, Analista y Líder de Proyectos. Más adelante se contrata en Procter and Gamble donde permanece poco tiempo ya que nace su primera hija Dafne Jael y requiere de mayor ingreso para sustentar casa rentada, familia y universidad que él se pagó. Así entonces, inicia su negocio y abre el primer local de la plaza de la computación en Uruguay 9 Local 24 siendo cofundador con Krismar Computación; años más tarde vende su empresa y pasa por etapas difíciles en tiempos de la devaluación de Zedillo y se contrata con sus compradores CIMSA y TANG. Más tarde reinicia su negocio con páginas y banners para internet y lo contrata Macromedia, donde funge como Gerente de Servidores de Aplicación. De ahí lo recibe Nutrisa y comienza su trayectoria como CIO en donde recibe un gran aprendizaje de su primer jefe estratega Jorge Ibarra Ripoll, Presidente de la Empresa, que cambia su switch tecnológico por el de ejecutivo estratégico. Es llamado a la filas de Monsanto, principal empresa mundial en semillas transgénicas, donde se desempeña como líder de estrategia para Latinoamérica; participa como CIO en OfficeMax y es invitado como CIO Corporativo de Grupo Experiencias Xcaret, principal empresa turística Mexicana.
Ingeniero en Cibernética, tiene un MBA por la Universidad Europea de Madrid y actualmente cursando el Doctorado en Dirección y Finanzas en UPAEP; ha brindado por algunos años cátedra en Informática, Sistemas Operativos, Estrategia, entre otras, en Licenciaturas y Maestría en Universidades como La Salle, Anáhuac del Norte, Unitec y Universidad de la Riviera.
Ha sido nombrado por varios años por la Revista CIO como uno de los 100 mejores CIO de México, invitado por Microsoft al CIO LATAM entre los 300 mejores CIO de Latinoamérica. Nutrisa, OfficeMax y Grupo Experiencias Xcaret donde se ha desempeñado como CIO han sido nombradas entre las 50 empresas más innovadoras de México y coadyuvó a que hoy en día Xcaret se ostente como la empresa con la mejor estrategia de Redes Sociales a nivel nacional reconocidos por la AMIPCI y la revista Expansión. Nombrado por la revista Líderes Mexicanos entre la gente Líder del País. Obtuvo con jóvenes investigadores un segundo y tercer lugar en desarrollos de tecnología presentando los proyectos de “Seguridad IP a distancia con motores libres de mantenimiento” y “Control de temperaturas en neveras a distancia”. 7to lugar en innovación tecnológica en servicio al cliente por el proyecto “fotografía con reconocimiento facial” en el proyecto PEEK por la revista Information Week.
Orador en diferentes foros nacionales e internacionales para IIR España y ponencias tecnológicas de diferentes proveedores de negocio en base a sus tecnológicas aplicadas.
Todos los logros son basados en su cultura totalmente influenciada por el Lasallismo, el amor a Dios y creer siempre en su apoyo. El Lasallismo le ha dejado mucho: la gran disciplina del equipo de americano y todos los deportes que le inculcaron todas las sedes, con una mística única. Siempre un gran apego a los valores familiares, a la moral y a la ética. La competitividad en juegos Lasallistas le permitieron día con día esa hambre de triunfo. Ser Lasallista le permitió tener en la sangre el INDIVISA MANENT y eso lo ha vivido a lo largo de su vida, con múltiples amigos y colegas con quienes hoy en día se ayudan mutuamente. La Salle le brindó una sólida formación Integral y uno de los principales ejes rectores: el apoyo a la gente que lo necesita. No deja de pensar tampoco en que la innovación impulsa a nuestro país, por lo que es un eterno buscador de nuevas tecnologías y trata de brindar a todos sus alumnos esa seguridad en sí mismos para alcanzar todas sus metas.
Gracias Dios, gracias La Salle, gracias a mi Madre y Abuela, gracias a mis dos hijos y mi esposa Raquel, Julieta, gracias a Lucio Tazzer en la Universidad, profesor Valenzuela en la Universidad, prefecto Saldaña en la Prepa, profesor Zavala en primaria, entrenador Sánchez en la primaria en la selección de natación, señores Fuentes y Fernando Thompson en el equipo de football americano, mis amigos de la infancia Beto, Jaime, Mario, Ale, Fabi. Mis grandes amigos de la ULSA en la carrera: Ernesto, Rocío, Francisco, Ricardo, Carlos, Caraga, Beto, Satelulcos, José Luis… ufff todos; en la prepa: Burton, Sea, Campos, Recasens, Venegas.

Escribe un comentario