Jorge Renato Martínez Alvarado

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: March 16, 2013 a las 7:19 pm

Generación 2002-2006

Nací en la Ciudad de México un 19 de septiembre de 1984, y fui el primero de 2 hijos que hubo en la familia Martínez Alvarado (mi hermana Jenny y yo), donde tuve la fortuna de crecer con el ejemplo y el amor que me han dado mis padres, quienes me inculcaron los valores que practico en mi vida cotidiana.

Desde pequeño siempre aprendí que la escuela sería una herramienta para toda la vida, pero que tenía que aprender y disfrutar en cada una de las etapas donde iba conociendo amigos, que algunos de ellos tengo por dicha de seguir frecuentando.

Fue precisamente en la primaria del Colegio José María Morelos y Pavón donde comencé a desarrollar cosas que actualmente siguen en mi vida, como el gusto y la pasión que tengo por tocar batería. Cabe destacar que tuve un paréntesis de 2 años y medio que me fui a estudiar a la Ciudad de Oaxaca donde conocí gente muy valiosa y el gusto por el taekwondo.

En segundo de secundaria mi familia y yo volvimos de nuevo a la Ciudad de México y tuve la fortuna de regresar al mismo colegio y fue en ese periodo donde tuve la fortuna de conocer a los Hermanos Lasallistas, cuando el Hno. Andrés Anaya Marín fsc me dio clases de valores; él residía en el Internado Infantil Guadalupano, en la época del Hno. Marco Aurelio González Cervantes fsc, como director. En ese lapso consolidé mi gusto por la música y me convertí en baterista de la estudiantina del Morelos hasta concluir la preparatoria y gracias a mi perseverancia y disciplina también pude lograr mi grado de cinta negra en taekwondo, sin descuidar mis estudios.

En el año 2002 ingresé a la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle (2ª generación), y sin lugar a dudas fue la mejor opción que había podido elegir, porque fue ahí donde reafirmé los valores con los que había crecido desde pequeño, y recibir una formación académica de excelencia. Tuve la oportunidad de conocer a grandes amigos y el honor de haber pertenecido a la H. Estudiantina de la Universidad La Salle, donde pude combinar mi pasión por la música y los estudios.

Antes de comenzar a involucrarme en el mundo profesional, el Hno. José Francisco Flores Gamio fsc, me abrió las puertas para dar clases de batería a los niños del Internado Infantil Guadalupano y casi en paralelo también pude compartir esta pasión con los niños de la Tunita del Colegio Simón Bolívar Galicia.

El tiempo en la carrera avanzaba y la inquietud por comenzar a trabajar aumentaba, así que comencé mi trayectoria profesional siendo becario en TV Azteca, teniendo la oportunidad de estar cerca de los medios de comunicación, que era algo que llamaba mi atención.

Después de un periodo vacacional largo en 2004 decidí entrar como operador telefónico por un mes, pero me di cuenta que sin querer había entrado a un grupo muy importante en México: Grupo Carso. A través de Amatech, empresa de Grupo Condumex, puse en práctica mis conocimientos adquiridos en la universidad y fue por ello que solamente duré tres meses como Representante de Ventas Telefónicas. Posterior a ello me dediqué a trabajar en el proyecto de desarrollar el área de Comunicación y Diseño, convirtiéndose en realidad en el momento en que concluí la carrera y podía cubrir una jornada de tiempo completo.

Mi intención por seguirme preparando continuó, así que decidí estudiar un diplomado en Diseño de Identidad e Imagen Corporativa, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México y fue en uno de los módulos donde me vi en la necesidad de pedir el Manual de Identidad Corporativa en las oficinas del corporativo de Grupo Condumex y ahí conocí a la persona que me invitó a encargarme de la Imagen Corporativa de Grupo Carso y en paralelo me empecé a involucrar con la mercadotecnia, donde he aprendido mucho y debo confesar que es una actividad que me apasiona.

Actualmente tengo a mi cargo el coordinar la Mercadotecnia y Publicidad del Sector Cables de Grupo Condumex, a nivel nacional e internacional, ser el responsable de la Imagen Corporativa de Grupo Carso y Minera Frisco, generar publicidad de los proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC) y apoyar en las actividades de difusión y coordinación en algunas producciones de los libros del Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM Carso).

Ahora me siento muy honrado de regresar a mi querida Alma Máter para continuar mi preparación estudiando la especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, para poder continuar con la maestría en Administración y concluirla, Dios mediante, en 2014.