Fernando Berman Lizaola

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: March 16, 2013 a las 7:29 pm

Generación1991-1996

Nació en México DF en 1973. Realizó su primaria en la Escuela Metropolitana y se graduó de la secundaria en 1988 con un excelente promedio.
Se integró a la Preparatoria de la Universidad La Salle después de haber evaluado varias alternativas; sin duda la mejor opción fue tomada. Los profesores, el sistema educativo y las actividades sociales, culturales y deportivas marcaron el estilo y forma de vida del Ing. Berman.

En 1991 ingresó a la Facultad de Ingeniería; en segundo semestre ganó el segundo lugar en el programa de investigación organizado por la dirección de la escuela. Se graduó de la ULSA en 1996 y su tesis fue sobre DWDM (Multiplexaje por División de Longitud de Onda Ancha).
Desde que cursaba su segundo año de ingeniería, se integra como becario al Grupo Team, socio mayorista de muchas empresas líderes. Terminó su relación de trabajo con dicha empresa en 1996 desempeñando el puesto de Gerente de Soluciones y Soporte.

Se incorpora a Lexmark International como Ingeniero SE; en 1998 se unió al grupo de ingenieros de Latinoamérica, brindando consultoría, en México y LA.En 1999 se le presentó una oferta de crear una unidad de negocios de soluciones dentro de Infonext una empresa del Grupo Spersa.
En el 2001 fue invitado a participar como Director de Operaciones de SEG.COM empresa comprada en 2002 por RedIT.

En ese mismo año se integró a Calasis empresa dedicada a la seguridad en sistemas de información como Director Comercial y se sumó a la sociedad tres años después. En 2003 fundó SOITSA empresa dedicada al diseño, implementación y construcción de redes de Fibra Óptica. En 2010 constituyó RHStaff empresa dedicada a la prestación de servicios de recursos humanos.

En Agosto del 2011, derivado de la excelente calidad humana y profesional de su grupo de colegas, constituyó y desarrolló junto con ellos el Grupo Soitsa integrado por Smartsourcing, Next Step Media Networks, RVMobile, Performancezone y Soitsa. Empresas vanguardistas especializadas en su ramo.

Actualmente el Ing. Berman dirige el desarrollo de cada una de las empresas, enfoca sus esfuerzos a la consolidación del Grupo Soitsa y a la generación de nuevas oportunidades de negocio. A través del trabajo en equipo, la equidad y desarrollo humano; el Grupo Soitsa contribuye a México y a la sociedad.

INDIVISA MANENT