Egresados ULSA                                  ULSA Comunidad ULSA Radio youTube Facebook Twitter Buscar

Hector Márquez Pitol

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: November 6, 2012 a las 4:30 pm

Administración
1984-1986

Mi nombre es Héctor Marquez Pitol, estudié en La Universidad La Salle desde 1 de primaria, hasta la Maestría y especialidad. Soy originario de Córdoba, Veracruz.
Lo que más me impacto en mi educación de niño y adolescente fue todas las materias extra curriculares que nos ponían los Hermano como teatro y declamación, que me dió la oportunidad de hablar muy bien en público, música, contabilidad (en aquél tiempo me dieron mi certificado de auxiliar de contador).
Posteriormente una excelencia académica en la Licenciatura y sobre todo en la Maestría, las materias que más me llevaron a ser lo que soy fueron Matemáticas, Contabilidad y Lógica, que me permitieron ser muy bueno en la creación de estrategias y en el análisis y solución de problemas.
Tuve la oportunidad de todos esos años contar con una Beca por lo que siempre me obligué a ser responsable y agradecido con los que me apoyaron.
Gracias a La Salle y a los Hermanos Lasallistas tengo la preparación suficiente que me ha llevado a ocupar los 3 puestos que he tenido en mi vida:

• Primero en Domecq donde trabajé 21 años y llegué a ser Director de Ventas, Cuentas Clave y Trade Marketing

• Segundo en una empresa de Sara Lee, Qualtia Alimentos donde ocupé el puesto de Director Regional por 2 años.

• Actualmente en ManpowerGroup donde tengo 5 años y estoy como Director Comercial para México y Centroamérica.

En todos mis trabajos he aplicado no sólo los conocimientos, sino también los principios que me inculcaron en La Salle, como el trabajo duro, la amistad y el enfoque a resultados, lo que me ha permitido siempre lograr el crecimiento de mis empresas y rebasar mis objetivos de ventas.

Hoy trato de devolver algo de lo mucho que me dieron, dando clases en la Maestría en Administración, en donde me enfoco en ventas.

Muchas gracias Hermanos en nombre propio y en el de mi Familia…gracias para siempre.

Por cierto tengo al igual que mi Universidad 50 años de edad.

    4 Comments

  • Felicidades!!! es cierto que los valores inculcados en la escuela te soportan durante toda la trayectoria laboral y profesional, totalmente de acuerdo

  • FELICIDADES PITOL, SOLO TE FALTO PLATICAR QUE CUANDO ME CASE, FUISTE EL CHOFER DE LA NOVIA JAJAJA
    NUESTRA GENERACION FUE 1979-83, Y OTRA COSA, NO TE QUITES LOS AÑOS
    SALUDOS AFECTUOSOS

  • RAUL ARIAS says:

    Que tal Hector …como estas estuvimos juntos en la Salle en la Carrera ….yo era del grupo de MIMOSO , Abelardo y Carlos Beas …
    Te felicito por ese concepto de devolver algo de lo mucho que recibiste en la Salle …
    Yo comparto esa gran idea y de alguna forma lo hago aunque no en forma docente …pero siempre trato de enseñar a las generaciones nuevas los grandes secretos del exito , dandoles las bases a los chavos y profesionistas jovenes para que no pasen lo que a nosotros nos toco vivir profesionalmente por falta de conocimientos y experiencia ….te mando un abrazo espero podamos vernos para comer y platicar …Un Abrazo

  • Edith Páez says:

    hola Héctor, cómo estás ? es un gusto saber de tí. Yo te conocí hace ya más de 20 años, cuando trabajaba en IMESFAC, muy cerca de Pedro Domecq, allá en Coyoacán, con Ethel García, muchas gracias por la ayuda que siempre nos prestaste y el apoyo que siempre, de manera personal, recibí de tí. Recibe muchos saludos !

Escribe un comentario