Carlos Humberto Díaz

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: November 6, 2012 a las 4:20 pm

FILOSOFÍA
1986-1990

METAMORFOSIS INTELECTUAL
Me presento antes ustedes estimados lectores , como el Prof. Carlos Humberto Díaz de nacionalidad guatemalteca; parte de mi curriculum profesional: egresado de la facultad de Filosofía 1986-1990; catedrático en la Escuela de Ciencias religiosas; Responsable de Formación e Información del Movimiento de acción Social (MAS) 1990. Responsable de formación del Servicio Social 1990-1993. Coordinador de Servicio Social La Salle Cuernavaca 1993.1995. Escritor de seis obras literarias; Conferencista nacional e internacional, ponencias: Desarrollo Económico y Político en un país Utópico y Los Acuerdos de Paz entre el gobierno de Guatemala y la URNG (guerrilla guatemalteca) Universidad La Salle Cuernavaca y México; Democracia en América Latina, Universidad del Valle de México (Campus Hispano); Paradigmas americanos del S. XXI, Universidad Tecnológico de Monterrey (Campus Puebla) El Popol Vuh, Universidad Autónoma de Chapingo y Museo Dolores Olmedo; Cultura Profesional, Opción de Vida, Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco; Servicio Social en las Instituciones Educativas Superiores, Universidad de Las Américas; Valores personales en un mundo globalizado, Universidad Autónoma de México, (Escuela nacional preparatoria Plantel 7. Ezequiel a. Chávez) Valores en la Educación; educando y educador, Consejo técnico consultivo de educación Ixtapan de la Sal, Estado de México; Democracia Administrativa Delegación Álvaro Obregón y Gobierno del Distrito Federal. Actualmente asesoro la Radio Chronos. com.
Permítame narrar un poco de mi historia de vida personal; naci en la ciudad de Guatemala en 1952, provengo de una familia de solo madre Eulalia García, profesión: vendedora de dulces típicos, panes con frijoles en las calles de la capital, un solo hermano, Luis Eduardo García (+) profesión delincuencia y vendedor de drogas, con más de 40 entradas a la cárcel por diferentes delitos. Residencia Colonia el Incienso, un cinturón de pobreza, mi profesión de la edad de 7 a 24 años, baleador de zapatos, vendedor de periódicos, delincuente juvenil, técnico en fotocopiadoras.
En febrero de 1976 me toca vivir el terremoto de mi país (3.33 am) quedándome enterrado; gracias a los rescatista mexicanos salgo con vida con fracturas múltiples de Tibia y Peroné, seis meses después, inicio el “Sueño Americano” por la que viajo a México con pasaporte y visa por un meses y cruzar el territorio nacional, (nunca lo logre) en Acapulco Guerrero, la Iglesia local (La Catedral) el Padre Pedro Rumbo, me brinda la ayuda cristiana presentándome con el Obispo Rafael Bello, quien me envía de regreso a mi país para tramitar todo legalmente para estudiar en esta nación de México.
A mi regreso, el Obispo de Acapulco, me envía a la Ciudad de México, conectándome familia Salazar, llegue en el momento que sus dos hijos presentarían el examen para ingresar al Colegio de Bachilleres y sin autorización migratoria, presente el examen de ingreso, seis meses después se realizo todo el tramite oficial ante migración y termine el bachillerato.
El Obispo Carlos Talavera discierne en un potencial testigo de Jesucristo y pide al Sr. León de Cervantes Rector de la Universidad La Salle, mi ingreso a la Escuela de Medicina en 1982 pero fue interrumpida por el terremoto de México de 1986, providencialmente aparece el Hermano Lucio Tazar quien conociendo mi trayectoria de vida, me da la oportunidad de ingresar a la Facultad de Filosofía 1986 al mismo tiempo realizo estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de México gracias al Obispo Ricardo Watty Urquidy. El espíritu de Cristo Resucitado y su siervo San Juan Bautista de la Salle, lograron en este joven hoy adulto, la metamorfosis intelectual de una cucaracha del bajo mundo se convirtió en un profesional de éxito en una nación de más de 120 millones de habitantes bajo el lema INDIVISA MANENT.