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Semana Nacional PYME

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: August 27, 2012 a las 11:24 pm
Del 06 al 11 de agosto, se realizó la Semana Nacional PYME 2012, de la Secretaría de Economía, en la que nuestra Institución tuvo una destacada participación a través de la Incubadora de Negocios.
Compartimos con ustedes la nota que Paulina Gómez Robles, del periódico El Universal, publicó en la sección CARTERA, el pasado 13 de agosto.
Semana Nacional Pymes

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En un mundo laboral donde la falta de empleo y los salarios mal remunerados es una constante, los profesionistas recién egresados optan por emprender su propio negocio y así, mejorar su calidad de vida para brindar a la población una mayor oportunidad de trabajo.
Al no sentirse parte de la empresa dónde laboraban, Daniel Emba y Oscar Méndez diseñadores gráficos egresados de la Universidad La Salle, decidieron poner en marcha su propio proyecto de negocio en el año 2007 con el nombre de “Colectivo Huey”. “La idea radica en diseñar playeras, para darle mayor difusión a la gráfica actual que se genera en México”, comentaron los emprendedores entrevistados.
Para lanzar a la venta su primera producción de ropa, los jóvenes invirtieron poco más de 16 mil pesos. Derivado de la falta de conocimiento para emprender el negocio, el monto de inversión que destinaron en poco tiempo se perdió.
Sin embargo, comentaron que no se dieron por vencidos y decidieron participar en el proyecto de “incubadoras de negocios” que ofrecía su alma mater, en donde recibieron las bases para manejar y darle formalidad al negocio.
Mario Alberto García Díaz, jefe dela Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle (ULSA), explicó que en la actualidad los egresados, se enfrentan en un mundo laboral con pocas vacantes de empleo, salarios mal remunerados y prestaciones mínimas de ley, a cambio de jornadas de trabajo de más de ocho horas, con un salario que por lo regular “no supera los cinco mil pesos mensuales”.
Señaló que las organizaciones piden como requisito experiencia y conocimiento previo en el área de interés, lo cuál “no es posible en un recién egresado”. Sin duda, esta condición se convierte en un obstáculo para la búsqueda de un trabajo.
“La mayoría de los jóvenes son rechazados en las entrevistas, por ello, buscan otras alternativas de empleo y deciden recaudar un porcentaje de inversión para emprender su propio negocio”, expresó.
Para García Díaz, el emprender un negocio se convierte en un camino más fácil que el de buscar empleo, dijo que hoy en día los productos o servicios de los futuros emprendedores mexicanos, son innovadores y resuelven las necesidades de sus principales clientes, lo cual hace que se posicionen más rápido en el mercado.
Algunas universidades (públicas o privadas) ofrecen a sus alumnos, el apoyo de las Incubadoras de Negocios, el cuál no es más que una serie de servicios para desarrollar ideas y darle formalidad a un proyecto de empresa.
“A los emprendedores se les brindará asesoría en contabilidad, finanzas, administración, mercadotecnia, entre otros”, anunció, Mario Alberto García Díaz, de La Salle.
También, tendrán el apoyo de los especialistas para desarrollar un plan de negocios en función de las necesidades del proyecto, así como el enlace con otros emprendedores, fuentes de financiamiento y clientes potenciales.

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