Juan Alberto González Esparza

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: May 11, 2012 a las 4:58 pm

Cibernetica y Ciencias Informáticos
En cuanto a lo que a la Universidad La Salle se refiere, la recuerdo con mucho cariño y tengo grandes recuerdos de mis compañeros, gente especial, brillante y hoy muy exitosos. También me dejó el sentimiento de responsabilidad y responsabilidad social.
Mi formación en la Universidad La Salle, me permitió ser Responsable y ser una persona con valores claros y siempre pensando en cómo hacer una diferencia por nuestra comunidad, por nuestra sociedad. Me gustaría que la Universidad siga fomentando en cada uno de los alumnos que ahí estudien, los valores lasallistas y obtengan la excelente formación de esta mi gran alma mater.

Soy el Director General de Microsoft México desde el mes de julio del año 2007. Como responsable de las operaciones de la compañía en nuestro país, dirijo una organización con más de 500 empleados, que forman parte de las áreas comerciales, de servicios profesionales y consultoría, mercadotecnia, canales de consumo y Negocios en Línea tales como; ProdigyMSN.
El pasado marzo, fui elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información AMITI, para el periodo 2011-2013. Entre los principales objetivos que promoveré para este año está la definición de la Agenda Digital Nacional, continuar las acciones para impulsar la formación de Capital Humano en las Tecnologías de Información y promover el desarrollo de capacidades acordes con las necesidades de la industria.
Por vocación personal y visión corporativa, conduzco estratégicamente la iniciativa de Ciudadanía Corporativa donde Microsoft México se ha convertido en una de las mejores prácticas a nivel mundial.
Antes de dirigir Microsoft México, fui Director General para La Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) donde consiguí un crecimiento acumulado del 70% en 3 años. Previo a mi incorporación a la Región Andina, fui Director de las subsidiarias de Colombia durante 2 años y de Perú por 3 años. A lo largo de sus 3 años en Perú, logró el 20% de rentabilidad. Conduje además las negociaciones que resultaron en un acuerdo maestro de cooperación entre Microsoft y el gobierno peruano, mismo que sigue vigente.
Debido a la gran pasión que siento por la responsabilidad social, fundé en Colombia en el año 2000 el programa “Microsoft Solidario” que persigue la integración de familias y empleados. Este programa ha evolucionado hasta el día de hoy y cuenta ya con el apoyo del Gobierno de la República, ONG´s, la iniciativa privada y la academia.
Inicié mi trabajo en Microsoft en 1994, en la filial mexicana como Gerente de Ventas en el Sector Financiero y posteriormente en el área de Comercio Electrónico.
Antes de Microsoft, trabajé en Novell México donde fui ingeniero certificado y responsable de evangelizar en redes y comunicaciones a nivel nacional.
Soy egresado de La Universidad La Salle en la Ciudad de México, en Cibernética y Ciencias Informáticas. Llevé a cabo estudios de posgrado en Liderazgo y Administración en el Microsoft Academy así como en el Instituto de Massachusetts de la Tecnología (MIT) y en La Universidad Wharton.
He recibido varios reconocimientos a lo largo de mi trayectoria profesional entre los que destacan: El Concurso de Ventas Latinoamérica 2005, así como el Premio a La Mejor Subsidiaria del mundo en su categoría en el año 2006.
Recibí la ciudadanía colombiana de manos del presidente Álvaro Uribe y su esposa. Éste es el mayor reconocimiento que el gobierno de ese país otorga a un extranjero por desempeñar un trabajo excepcional en pro del desarrollo social y económico, así como en las actividades de responsabilidad social.