Lic. Karen Hernández

¿Dónde están nuestros egresados? — Autor: admin publicado: May 11, 2012 a las 4:59 pm

Generación 2003-2008
Informática
Nací en la ciudad de México el 7 de Octubre de 1985 y realicé mis estudios en una primaria muy pequeña donde el grupo más grande era de siete alumnos. Al entrar a la secundaria me enfrenté a un grupo de 50 alumnos en el Colegio Simón Bolívar; el primer año fue complicado, ya que me tenía que adaptar a diferentes actividades deportivas, manuales, etc.; sin embargo, ahí fue donde decidí qué estudiar.
Entré a la Universidad La Salle en el 2003 a la carrera de Informática, me decidí por esta universidad porque mis primos habían estudiado ahí y tenía buenas referencias, me gustaban las instalaciones y más que nada, sentí un ambiente familiar.
Estudié Licenciatura en Informática; la carrera me gustó mucho porque no solo se enfocaba en desarrollo de programas, redes o arquitectura de computadoras, sino que involucró áreas administrativas, legales, financieras, económicas y éticas. Esta última es la que me ha ayudado a ser una buena profesionista. La ética tanto en el trabajo como en la vida personal, es la que te ayuda a saber respetarte y respetar lo que haces, así como ponerte la playera de universidad y/o empresa donde estés y luchar por crecer en ella.
La verdad tengo muy buena experiencia de La Salle, los maestros que me dieron clases son excelentes, conocían a fondo su materia, tienen mucha experiencia en el ámbito laboral, lo cual se me hizo muy bueno porque siempre estaban actualizados así que nos enseñaban todas las herramientas para salir a pedir trabajo y estar al día. Las actividades que te piden “créditos” te sirven para enfocarte a otras cosas además del estudio y convivir con personas de diferentes carreras, lo cual al final del día te sirve mucho porque tienes más personas a tu alrededor en quienes puedes confiar.
Una de las cosas que más me gusta de los Lasallistas es que siempre se apoyan; todo mundo en la carrera me decía que los maestros y/o alumnos cuando te vieran en una entrevista de trabajo te iban a apoyar y no me queda duda de que así es.
Cuando entré a trabajar como becaria a una farmacéutica en 4° semestre, todos los becarios eran de la Universidad del Valle de México porque el Director era de esa universidad; sin embargo, cuando vio mi trabajo le gustó mucho y aceptó a otros compañeros que invité a trabajar ahí y para no hacer el cuento largo, ya éramos 5 becarios trabajando ahí y la empresa estaba muy contenta con nuestro trabajo.
Ahora puedo decirles que a todos nos ha ido muy bien; hemos viajado a países por nuestro buen desempeño y seguimos desarrollándonos; y cuando se abre una buena oportunidad de trabajo en otras empresas, mis compañeros o amigos nos hablamos para apoyarnos… de la misma forma lo hago yo, es por esto que al principio les mencionaba que me gustó mucho el ambiente familiar que sentí en la Universidad cuando decidí ingresar.